4 Claves para una piscina segura

La piscina debe ser siempre un espacio de ocio y diversión, un lugar en el que relajarse o hacer deporte sin ninguna inquietud. Sin embargo, es evidente que las instalaciones acuáticas implican varios riesgos, princialmente si se encuentran menores sin supervisión que puedan acceder a estas.

A continuación les mostramos 4 consejos que le ayudarán a prevenir riesgos además de disfrutar durante todo el año de una piscina más segura.

1. Cubiertas rígidas

Las cubiertas son un componente importante en cuanto a seguridad  ya que pueden soportar el peso de varias personas, también nos aporta un gran ahorro en agua y mantenimiento de la piscina.


2. Escalera de acceso

Es indispensable que las escaleras de acceso a la piscina se encuentren ancladas correctamente y que dispongan de peldaños de seguridad con antideslizante,  de esta forma evitaremos resbalar o caer y nos sentiremos más seguros en la entrada o salida de la piscina.


3. Electrólisis salina

Mantener el estado del agua de la piscina en perfectas condiciones nos ayudará a prevenir problemas epidérmicos, alérgenos o incluso problemas respiratorios. Como mejor opción sustituyente al cloro, un equipo de electróisis salina mantendrá el agua de la piscina en óptimas condiciones.

4. Valla de seguridad

Siempre que haya presencia de niños o mascotas es recomendable que dispongamos de valla de seguridad. Disponer de ella nos ayudará a mantener seguros a los mas pequeños de la casa y a nuestras queridas mascotas.
La altura mínima debe ser de 1,10m y disponer de un seguro en la puerta para evitar la entrada de los niños a la zona de baño.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *